Formación TCI en Barcelona, Palma de Mallorca, Tarragona e Ibiza

La Terapia Corporal Integrativa (TCI) es un sistema de autoconocimiento y transformación que integra los diferente aspectos del ser humano: mental, emocional, corporal y energético. El abordaje es desde el cuerpo. Toda experiencia no resuelta queda registrada en el cuerpo en forma de tensiones musculares. Estas tensiones, que se comienzan a crear cuando somos niños, con el tiempo se convierten en crónicas y dan como resultado una «coraza muscular» que determina, nuestra manera de movernos, de estar en el mundo y de contactar con los demás, es decir: nuestro carácter. Trabajamos con los diferentes carácteres conociéndonos y aceptándonos, lo que da lugar a la transformación.

El trabajo corporal cultiva la atención al cuerpo y a la respiración, poniendo el foco en las zonas de bloqueo y de relajación.

Desbloquear la coraza muscular favorece la libre expresión de las emociones, con lo que surge la parte más espontánea, menos condicionada, y más esencial de la persona. Recuperamos la energía que ha quedado estancada y con ello nuestra vitalidad.

El objetivo es el desbloqueo: Contacto con mi cuerpo y, por tanto, con mis necesidades reales; más capacidad de vivir el presente; menos conflicto interno y mejor relación con el otro desde un lugar más cercano, más humano. Se podría resumir en una «vuelta a casa»: un volver a estar en contacto con el corazón, conmigo mismo, con mi entorno y con la vida.

Dirigido a:

  • Personas interesadas en su propio proceso de autoconocimiento y transformación.
  • Terapeutas que quieran complementar su trabajo y especializarse en el área corporal.
  • Profesionales de la salud, la educación y las relaciones humanas.

los demás y con el entorno.

Webs dónde encontrar más información: